Sostenibilidad curricular: construir programas académicos integrales

Autores/as

  • Alejandro Higuera Zimbrón Universidad Autónoma del Estado de México
  • Erika Rivera Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Arturo Santamaría Ortega Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

sostenibilidad curricular, educación superior

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo exponer grosso modo un marco referencial sobre el constructo de la sostenibilidad curricular en la educación superior. Este documento se apoya en las aportaciones de algunos científicos sobre el estado actual del concepto, sin entrar a profun-didad en su análisis, pues lo que se pretende es dar a conocer, a la comunidad en general, la correlación de planes de estudio y la sostenibilidad.

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Biografía del autor/a

Alejandro Higuera Zimbrón, Universidad Autónoma del Estado de México

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Perfil deseableprodepu-sep. Profesor Investigador en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México. Adjunct Faculty Nova Southeastern University. Autor de artículos científicos en materia de Desarrollo Sostenible, Diseño y Educación. Asesor Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (semarnat). Asesor para lalvylvilegislatura en el Estado de México. Analista Internacional Senado de la República en México. Doctor en Educación por la Nova Southeastern University (usa). Maestro en Ciencias en Manejo Sostenible de Recursos por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla.

Erika Rivera Gutiérrez, Universidad Autónoma del Estado de México

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Perfil deseableprodepu-sep. Profesor Investigador en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México. Adjunct Faculty Nova Southeastern University. Autor de artículos científicos en materia de Desarrollo Sostenible, Diseño y Educación. Asesor Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (semarnat). Asesor para lalvylvilegislatura en el Estado de México. Analista Internacional Senado de la República en México. Doctor en Educación por la Nova Southeastern University (usa). Maestro en Ciencias en Manejo Sostenible de Recursos por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla.

Arturo Santamaría Ortega, Universidad Autónoma del Estado de México

Miembro del SNI C. Doctor en Diseño. Maestría en Ingeniería -Sistemas de Manufactura- Especialidad en Diseño Estratégico de Productos Industriales. Licenciatura en Diseño Industrial. Autor de diversos artículos, libros y capítulos, conferencista magistral y ponente en diversos congresos. Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la UAEMéx. Coordinador del Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño (ciad).

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Publicado

26-05-2020