Subdirección de Investigación en Educación de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, UNAM
Licenciada, Maestra y Doctora en psicología educativa. Docente de educación superior y posgrado. Obtuvo la beca Fullbright-García Robles para estudiar el doctorado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, (CUNY) donde se especializó en cuestiones de autorregulación y evaluación educativa. Por más de 10 años estuvo como subdirectora del área de Trayectoria Escolar en la Dirección General de Evaluación Educativa trabajando temas vinculados al abandono y rezago escolar. Actualmente está a cargo de la Subdirección de Investigación en Educación de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.Maestro en bibliotecología y estudios de la información, UNAM
Maestro en bibliotecología y estudios de la información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado con mención honorífica. Especialista en el desarrollo de contenidos para bases de datos bibliográficas, así como en el diseño y aplicación de criterios de calidad para la evaluación de revistas científicas.Doctora en Sociología de la Comunicación, Universidad de A Coruña, España
María Sierra Trasancos se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (España) y se doctoró en Sociología de la Comunicación en la Universidad de A Coruña (España) con una tesis titulada Imagen social de la infancia en la prensa española. 1980-2010. Inició su trayectoria profesional en el ámbito de la práctica periodística, desarrollando una carrera de redactora entre 1998 y 2009. A partir de ese momento inicia una nueva etapa en el sector privado diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en la empresa Pasquino Comunicación, que se ha encargado del diseño y rediseño de medios de comunicación.Directora del Bachillerato a Distancia, Universidad Nacional Autónoma de México
Psicóloga, con master en Educación del sobresaliente y Doctorado en Educación. Cuenta con entrenamientos en Terapia Breve y Junguiana. Fue Coordinadora de Psicología, Asesora de Vice-rectorías y Directora de Educación Continua en la Universidad de las Américas y por 12 años supervisó su Centro de Idiomas. Ha sido asesora de 37 tesis de licenciatura, tres de maestría y tres doctorales. Asesora para la innovación educativa por seis años del Colegio Hebreo Tarbut. Durante un año, tuvo el cargo honorario de Directora Ejecutiva del Espacio Común de Educación Superior a Distancia. Actualmente es Coordinadora de su Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia.Doctora en Lingüística, UNAM
La Dra. Jackeline Bucio García es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, maestra en estudios de Asia y África, con especialidad en el área de Japón por El Colegio de México, y doctora en Lingüística por la UNAM.Doctora en Investigación Educativa, Universidad Veracruzana
Doctora en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana, Maestra en Computación Aplicada por El Laboratorio Nacional de Informática Avanzada e Informática por la Universidad Veracruzana. Colaboradora en proyectos que analizan socioculturalmente la incorporación de las TIC en la Educación Superior. Especialista en usos y apropiaciones de las TIC en contextos disciplinares distintos. Los temas de interés son: disciplinas académicas, cambios de paradigmas a partir del auge de las TIC, reconfiguración de las profesiones, la pertinencia de la Educación Superior con el mercado laboral, internacionalización de la ES, humanidades digitales, antropología y sociología digital, entre otros temas que convergen entre Educación y los medios digitales.Doctora en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid
Investigadora durante más de doce años en las cuestiones de género en los medios de comunicación y el Análisis del Discurso (desde una perspectiva pragmática), su experiencia académica en la Universidad de Copenhague, gracias a las becas concedidas por el Ministerio de Educación danés (Ministeriet for Videnskab, Teknologi og Udvikling) le abrieron las puertas a un nuevo mundo de conocimiento en el que la posibilidad de comparar dos lenguas muy distintas ha enriquecido su campo de investigación desde muy diversas áreas académicas, como pueden ser los textos rúnicos, la fonética o el estudio sociológico de la situación de la mujer en ambos países. También es periodista especializada en información de nuevas tendencias para gente joven, actividad que ha compaginado con sus estudios de doctorado en la revista universitaria Generación Net (antes Generación XXI) durante muchos años. También ha colaborado como profesora invitada en la Escuela de Negocios de Copenhague (CBS) y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague (KUA). Actualmente investiga cuestiones de género en Noruega.