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Varios
aspectos describen la problemática
actual relativos al acceso y distribución
de la información de tráfico
rodado:
•
Un gran volumen de información de
tráfico se distribuye entre varios
sitios web. El principal problema para un
usuario que necesita información
de este tipo es encontrar estos sitios web
y además tratar con los diferentes
accesos a ésta, así como sus
diferentes formas de presentación.
• Por otra parte, un usuario puede
necesitar información de diferente
naturaleza o tipo, y por lo tanto el almacenaje
de toda esta información en un solo
sitio web no es viable a nivel de costes
de almacenamiento ni incluso a nivel de
mantenimiento.
• El tratamiento de la información
no permite realizar inferencias sobre ella
de manera que pueda ser obtenido como resultado,
información que a priori no estuviera
explícitamente detallada.
Tras
el descubrimiento de la problemática
existente y la identificación de elementos
que pudieran solventar esta situación,
el trabajo expuesto en este artículo
se centra en el estudio de los sistemas ITS
(Sistemas Inteligentes de Tráfico)
orientados a facilitar información
de tráfico al usuario, y que a su vez
permitan la gestión de la información,
su tratamiento e intercambio, de manera eficaz
entre los diferentes elementos que componen
la arquitectura de servicios de información
de tráfico, como los usuarios, aplicaciones,
y proveedores de la información.
Para
la consecución de los objetivos marcados
han sido desarrollados diversos elementos
como parte integrante de una arquitectura,
que supusieron determinados aportes y/o resultados.
En este artículo abordaremos la construcción
de una infraestructura ontológica cuyo
dominio queda enmarcado en la información
sobre tráfico vial o rodado. Las ontologías
construidas forman el núcleo principal
del trabajo, ya que por una parte, constituyen
la ontología de dominio utilizada como
soporte en el emparejamiento de servicios
(búsqueda del servicio que pueda aportar
la información más idónea
a los requerimientos de un usuario), y a su
vez, conforman un mecanismo de descripción
de los diferentes servicios de información
de tráfico, los cuales son especificados
mediante las referencias a conceptos descritos
en estas ontologías. La infraestructura
ontológica creada puede considerarse
una base sólida en el desarrollo de
un futuro y completo vocabulario semántico
a utilizar por las Administraciones de Tráfico.
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