1
10 de mayo de 2007 Vol.8, No.5 ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
Inicio
Proceso de evaluación de la accesibilidad para publicaciones digitales
La Coordinación General de Servicios
Educativos en Red UNAM (SERUNAM) inició un proceso de adopción
de estándares Web para atender las necesidades de estudiantes con
discapacidad y crear recursos educativos accesibles. Adoptar estas prácticas
de desarrollo, permitió elaborar aplicaciones para sectores con diferentes
características. Detallamos nuestra experiencia con algunas de las
herramientas y la forma en cómo organizamos las verificaciones para
obtener resultados contenido digital accesible.
La accesibilidad aplicada al contexto de desarrollo de software educativo asegura que los usuarios tendrán experiencias satisfactorias, accediendo a todos los contenidos sin importar el hardware, sistema operativo o ambiente de uso.
Este concepto está relacionado con la implementación de sistemas de calidad, sin embargo entender cómo se logran sistemas accesibles es fundamental para los grupos de desarrollo; de ello dependerá que los productos educativos funcionen en todos los sentidos y puedan cumplirse transparentemente los objetivos instruccionales planteados en los proyectos.
D.R. © Coordinación de Publicaciones Digitales
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM
Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados,
siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.