Mabel Giammatteo
Profesora Adjunta de Gramática (Cátedra B) y de Fonología y Morfología,Facultad de Filosofía y Letras – UBA-
Profesora Titular de Lingüística, Facultad de Filosofía, Historia y Letras - USAL
ggiammat@gmail.com

La doctora Mabel Giammatteo obtuvo el grado de Profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en Letras con orientación en lenguas y literaturas modernas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y luego completó la orientación en lenguas y literaturas clásicas. Después se tituló como Licenciada en Letras y también hizo su doctorado en la misma Universidad de Buenos Aires, con la tesis “El campo semántico temporal del español. Estudio de verbos y expresiones temporales”.

Es Profesora Adjunta de Gramática (Cátedra B) y de Fonología y Morfología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la que también ha dictado numerosos cursos y seminarios, y donde ha sido designada como Profesora de Gramática Española para la Maestría en Análisis del Discurso. Es, además, Profesora Titular de Lingüística en la Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la Universidad del Salvador y Profesora de Lexicología, lexicografía y terminología en la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González". En la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE se desempeña como Profesora de Técnicas Textuales y Lexicografía para la carrera de Corrector Internacional de Textos en Lengua Española (convenio Fundación LITTERAE de Argentina y Fundación del Español Urgente – FUNDEU - de España).

Ha tenido participación en numerosos congresos y jornadas en el país y en el exterior y es autora de 50 trabajos y artículos publicados en libros y revistas de distintos países (Argentina, España, Alemania, Chile, Perú, Uruguay, México). En 2006, junto con Hilda Albano ha publicado el libro ¿Cómo se clasifican las palabras? (Bs. As.: Ed. Littera) y, en marzo de 2009, coordinado por ambas autoras, aparecerá “Lengua. Léxico, gramática y texto. Un enfoque para su enseñanza basado en estrategias múltiples” (Bs. As.: Ed. Biblos).

Hilda Albano
Profesora Adjunta de Gramática ( cátedra B) y de Fonología y Morfología. Facultad de Filosofía y Letras. UBA.
Profesora Titular de Lingüística, Facultad de Filosofía, Historia y Letras, USAL.
Profesora Titular de Oratoria, Universidad Argentina “ John F. Kennedy”.
albanoh@fibertel.com.ar / albano@cponline.org.ar

La doctora Albano obtuvo los títulos de Profesora secundaria, normal y especial en Letras y la Licenciatura en Letras, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También hizo su doctorado en la misma Universidad con la tesis “ Proposiciones sustantivas en el habla del preescolar de Buenos Aires”.

Es Profesora Adjunta de Gramática (cátedra B) y de Fonología y Morfología en la Facultad de Filosofía y Letras-UBA, donde también dicta cursos en la Maestría en Análisis del Discurso. Es Profesora titular de Lingüística en la Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la Universidad del Salvador y de Oratoria en la Universidad Argentina “John F. Kennedy”. En la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE, se desempeña como profesora de Gramática , Gramática Textual y Lexicografía para la carrera de Corrector Internacional de Textos en Lengua Española (convenio Fundación LITTERAE de Argentina y Fundación del Español Urgente – FUNDEU -de España).

Ha participado en congresos y jornadas en el país y en el extranjero y es autora de numerosos trabajos y artículos publicados en libros y revistas especializadas en Argentina, Alemania, España, Chile, Uruguay, Perú y México. En 2006, junto con Mabel Giammatteo ha publicado el libro: ¿Cómo se clasifican las palabras? ( Bs. As.: Ed. Littera) . Coordinado por ambas autoras , aparecerá, en marzo de 2009, el libro Lengua. Léxico, gramática y texto. Un enfoque para su enseñanza basado en estrategias múltiples, Bs. As.: Ed. Biblos.
Es Profesional Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

>