Revista Digital Universitaria dedica este número a los profesores y los alumnos, que constantemente se ven involucrados en elevar la calidad laboral y de investigación; la búsqueda constante de actualización lleva al uso de diversos puntos de apoyo para obtener el conocimiento.
Los artículos que integran la edición digital de este mes tienen como interés brindar apoyo para la labor académica. Los contenidos se desprenden de diferentes directrices como:
Elementos de hardware y software que integran una solución arquitectónica de Big Data.
La importancia de la Interfaz Gráfica en los repositorios de acceso abierto para brindar una mejor experiencia de usuario.
La información de Derechos de Autor y Copyright, junto con las limitaciones y excepciones que conllevan tanto en el ámbito de la bibliotecas como en el escolar, de investigación, etc
La colaboración enfocada al Grupo de Bibliotecas en Ciencias (GBC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, centra su temática en el uso de los libros electrónicos que han sido adquiridos por el GBC y otras entidades de la UNAM, así como las ventajas y desventajas que presentan, formatos y plataformas preferidos, tiempo dedicado a la lectura, disciplinas consultadas y sugerencias para su difusión.
Acorde con el tema en Innovación en TIC presentamos Moodle en la enseñanza, herramienta ampliamente tratada en nuestra revista, ahora desde un enfoque constructivista.
Finalmente en Presencia Universitaria podremos leer un enfoque del diseño latinoamericano frente a la globalización, tema por demás interesante.