Y tú… ¿qué piensas del aprendizaje en línea? vínculos
Artículos sobre
- Allier, A. (2009). Modelos Cuantitativos en Ciencias de la Vida y la Tierra. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=modelos-cuantitativos-en-ciencias-de-la-vida-y-la-tierra
- Aznavwrian, L., Muñoz, R. (2014). Galería de museos del Bachillerato a Distancia de la UNAM, B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=galeria-de-museos-del-bachillerato-a-distancia-de-la-unam-bunam
- Carreón, L., Rodríguez, B., Rivera. J., Sánchez, F. (2011). Cuatro años de experiencia del Bachillerato a Distancia de la UNAM en la Secretaría de Educación del Distrito Federal. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 113-121. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=cuatro-anos-de-experiencia-del-bachillerato-a-distancia-de-la-unam-en-la-secretaria-de-educacion-del-distrito-federal
- Carrión, C., Romero, G., Sánchez, D. (2017). La tutoría en el B@UNAM. Casos de éxito en la retención de alumnos con alto riesgo de deserción. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 68-77. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-tutoria-bunam-casos-exito-la-retencion-alumnos-alto-riesgo-desercion
- Corona, M. (2009). El asesor a distancia y sus funciones. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=el-asesor-a-distancia-y-sus-funciones
- Gallo, M. (2009). Historia de una historia (O el diseño de una asignatura de Historia en b@UNAM). Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 43-49. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=historia-de-una-historia-o-el-diseno-de-una-asignatura-de-historia-en-bunam
- García, M. (2015). Los egresados de B@UNAM en el extranjero. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 100-108. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-egresados-de-bunam-en-el-extranjero
- González, R. (2013). Quiénes son nuestros profesores: una mirada al proceso de certificación docente del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 67-71. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=quienes-son-nuestros-profesores-una-mirada-al-proceso-de-certificacion-docente-del-bachillerato-a-distancia-de-la-universidad-nacional-autonoma-de-mexico
- González, R., González, V., Romero, G. (2014). B@ZAC, un modelo de educación rural. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=bzac-un-modelo-de-educacion-rural-en-el-municipio-de-sombrerete
- Hernández, M. (2011). Seguimiento al aprendizaje en el Bachillerato a Distancia de la UNAM. Caso: propedéuticos del GDF. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=seguimiento-al-aprendizaje-en-el-bachillerato-a-distancia-de-la-unam-caso-propedeuticos-del-gdf
- Hernández, P. (2011). Nuestros alumnos de la quinta generación. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 64-68. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=nuestros-alumnos-de-la-quinta-generacion
- Herrera, A. (2012). “Así viví mi Bachillerato a Distancia”. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 174-183. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=asi-vivi-mi-bachillerato-a-distancia
- Herrera, A. (2016). La formación de ciudadanos en las asignaturas del B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 69-76. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-formacion-de-ciudadanos-en-las-asignaturas-del-bunam
- Mejía, M. (2015). Experiencia del Bachillerato a Distancia en la Universidad Digital del Estado de México. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 30-36. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?s=Experiencia+del+Bachillerato+a+Distancia+en+la+Universidad+Digital+del+Estado+de+M%C3%A9xico
- Miranda, G. (2010). La labor del tutor con los alumnos de B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 57-60. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-labor-del-tutor-con-los-alumnos-de-bunam
- Naranjo, L.D. (2012). Calidad en la atención a usuarios en el área de Soporte Técnico. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=calidad-en-la-atencion-a-usuarios-en-el-area-de-soporte-tecnico
- Naranjo, L.D. (2014). Avance tecnológico en el Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM). Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=avance-tecnologico-en-el-bachillerato-distancia-de-la-unam-bunam
- Navarro, C. (2009). Una experiencia innovadora: El trabajo interdisciplinario en la construcción de la asignatura de Ciencias de la Salud I. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=una-experiencia-innovadora-el-trabajo-interdisciplinario-en-la-construccion-de-la-asignatura-de-ciencias-de-la-salud-i
- Navarro, M. (2011). La formación de asesores de Matemáticas en B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 54-58. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-formacion-de-asesores-de-matematicas-en-bunam
- Oropeza, J. (2010). La labor del diseñador instruccional en B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 45-49. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-labor-del-disenador-instruccional-en-bunam
- Oropeza, J. (2011). Evaluaciones finales en el área de Humanidades y Ciencias Sociales de B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 55-60. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=evaluaciones-finales-en-el-area-de-humanidades-y-ciencias-sociales-de-bunam
- Pérez, L. (2013). Coordinación y tutoría: fusión de roles como una opción viable en el Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=coordinacion-y-tutoria-fusion-de-roles-como-una-opcion-viable-en-el-bachillerato-a-distancia-de-la-universidad-nacional-autonoma-de-mexico
- Ponce, M. (2017). Creando conciencia ecológica en el estudiante del bachillerato a distancia B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 133-140. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=creando-conciencia-ecologica-estudiante-del-bachillerato-distancia-bunam
- Rios, W. (2012). La usabilidad en los cursos de B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 118-121. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-usabilidad-en-los-cursos-de-bunam
- Ruíz, E., Peláez, A., Madrigal, A. (2014). Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 24-35. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=reduccion-de-vulnerabilidades-y-construccion-de-resiliencia-educativa-el-caso-de-la-preparatoria-jose-guadalupe-posada-en-el-barrio-de-tepito-2
- Sabath, S., García, E., González, M. (2016). Una experiencia de éxito: el modelo de Bachillerato Híbrido (B@UNAM). Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 36-46. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=una-experiencia-de-exito-el-modelo-de-bachillerato-hibrido-bunam
- Vadillo, G. (2017). Arquitectura de los cursos de B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 20-25. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=arquitectura-los-cursos-bunam
- Vadillo, G.; García, M. (2012). Prepárate Rural: El Bachillerato a Distancia de la UNAM como opción para el campo. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=preparate-rural-el-bachillerato-a-distancia-de-la-unam-como-opcion-para-el-campo
- Vadillo, G., Macedo, L., Terrazas, O. (2017). Comunidad Premed UNAM: Un servicio educativo para aspirantes a carreras del área de la salud. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?abstract=comunidad-premed-unam-an-educational-service-for-prospective-students-of-health-sciences
- Vadillo, G., Villatoro, C. (2011). SEP-Prepárate: lecciones aprendidas con adolescentes en EMS a Distancia. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 37-41. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=sep-preparate-lecciones-aprendidas-con-adolescentes-en-ems-a-distancia
- Velasquez, G., Frías, M. (2017). Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=factores-que-influyen-en-la-decision-del-estudiante-por-el-programa-bunam
- Villatoro, C., Vadillo, G., González, L. (2009). B@UNAM: Interdisciplina y actualización en un currículum integrado. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=bunam-interdisciplina-y-actualizacion-en-un-curriculum-integrado
- Villatoro, C., Aznavwrian, L., Vadillo, G. (2013). B@UNAM a través de sus números. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=bunam-a-traves-de-sus-numeros
- Villatoro, C., Vadillo, G. (2009). Sistema de evaluación B@UNAM. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=sistema-de-evaluacion-bunam/li>
- Zuazua, M. (2011). La experiencia de B@UNAM en la atención de migrantes. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-experiencia-de-bunam-en-la-atencion-de-migrantes
- Zúñiga, I. (2009). El programa de Bachillerato a Distancia (B@UNAM), en Chicago. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia. Recuperado de http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=el-programa-de-bachillerato-a-distancia-bunam-en-chicago
Tesis sobre
- Arellano, J. (2013). Desarrollo de estrategias en la asignatura de Narración y Exposición en el Bachillerato a Distancia de la UNAM: propuesta a partir de un modelo constructivista. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.
- Caballero, R. (2012). Alcances y limitaciones de la tutoría en la educación a distancia: una mirada retrospectiva y reflexiva del bachillerato a distancia en el Distrito Federal. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.
- Guzmán, A. (2011). Modelo de intervención en apoyo a la formación docente dentro del bachillerato a distancia: B@UNAM y ciberprofilaxis. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F.
- Rodríguez, S. (2012). Educación transfronteras: el bachillerato a distancia para el migrante connacional en Estados Unidos. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.
- Sánchez, M. (2009). La inserción de temas geográficos en asignaturas del área de ciencias naturales del bachillerato a distancia de la UNAM (B@UNAM). (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.
- Solache, G. (2015). Las prácticas pedagógicas de los asesores que imparten los cursos propedéuticos en el bachillerato a distancia. (Tesis de Maestría). Universidad Autónoma de México. México D.F.
- Trejo, S. (2012). Una propuesta para el desarrollo de habilidades en la enseñanza de la materia de estado, ciudadanía y democracia del bachillerato a distancia. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F.