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Introducción

La brecha digital

Las aplicaciones tecnológicas varían según aparecen o se inventan, por ejemplo: un joven que en 1980 tenía 15 años no podía chatear en el Messenger de Microsoft porque simplemente no existía la www en esa época, pero un joven de 15 en 2008, chatea y platica por Internet y usa su web cam, luego entonces los jóvenes que ingresan año con año a las universidades llegan con habilidades tecnológicas que van cambiando según la tecnología de comunicación e información que les tocó en su adolescencia. El problema es que si el profesor no se actualiza con regularidad, será devorado tecnológicamente por sus alumnos y estará desperdiciando la oportunidad de aprovechar las ventajas de las TIC para implementar mejores y novedosos modelos de aprendizaje para sus alumnos.

Esto hace que los análisis de usabilidad de los sistemas, los cuales distribuyen e implementan material didáctico a través de las TIC, sean indispensables para actualizar las herramientas tecnológicas más idóneas, lo que propicie el mejoramiento delos procesos de aprendizaje en plataformas de enseñanza digitales que se implementan para los alumnos.

 

 

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