|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Si de acuerdo a Castells, la “[...] red es la nueva morfología social del siglo XXI”1 entonces, los diferentes espacios que en torno a ella se construyen, adquieren una importancia medular. En este sentido, los sitios Web institucionales no sólo deben de responder al reto que sugiere el reflejo de su vida académica en línea. Deben fomentar la implementación de plataformas y herramientas, que ayuden al proceso de enseñanza-aprendizaje. Inmersos en esta suerte de híbridas realidades que ahora vivimos, hablaremos del proyecto de renovación para el sitio Web del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. A través de esta -muy breve- intervención, procuraremos mencionar aspectos relevantes durante el proceso de diseño. El proceso -de un modo general- se llevó a cabo del siguiente modo: De lo anterior, de la crítica El Área Multimedia (AM) del CIEP tiene como responsabilidad la actualización, mantenimiento y desarrollo de nuevos proyectos multimedia. El anterior sitio Web -también desarrollado en el AM - había sentado un precedente en su vida digital. Se trataba de un sitio desarrollado en flash, que respondió a las necesidades de su comunidad -en una primera instancia- pero que no lo hacía ya en el presente. Por lo tanto un análisis crítico era inexorable. A lo cual, se elaboraron las siguientes conclusiones: ° Poca versatilidad en el tiempo de ‘espera’ y ‘transferencia’. Sería conveniente mencionar aspectos también positivos del sitio: ° Sección de foto del día que estimulaba la participación de los visitantes.
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
D.R. © Coordinación de Publicaciones Digitales Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM Ciudad Universitaria, México D.F. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica |
||||||||||||||||||||||||||||||||