Diseño de un blog para la divulgación de nanociencia y nanotecnología
DOI:
https://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2020.21.6.10Palabras clave:
enseñanza, nanociencia, nanotecnología, blog, difusión, experiencias educativas, educación secundariaResumen
Mediante la creación de un blog se comparten las experiencias que se han venido implementando en diferentes instituciones educativas en Bogotá para acercar a los estudiantes a conceptos relacionados con el mundo Nano y como mediante diferentes estrategias como los juegos de roles, las salidas de campo, prácticas de laboratorio, el uso de materiales didácticos, entre otros es posible generar interés, curiosidad y aprendizaje por la química y las ciencias. La finalidad del blog es recopilar experiencias implementadas no solo por las autoras, sino también por otros profesionales de tal manera que este pueda ser un medio de consulta y puedan ser tomados como antecedentes para futuros trabajos y colaboraciones. Ya que justamente la falta de publicaciones de dichas experiencias en el aula por parte de los docentes conlleva a pensar que los trabajos en estos campos aún son nulos o que no existe interés para llevarlos a las aulas de clase en la educación secundaria.
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