Explorando la educación multimodal en artes: Licenciatura en Educación Artística

Autores/as

Palabras clave:

educación multimodal, multimodalidad, multimodal, sistema de educación multimodal, icenciatura en educación artística, Universidad Veracruzana, COVID19

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo, enunciar y comprender los conceptos básicos, orígenes y evolución de la educación multimodal. En un principio, desglosamos los componentes de la educación multimodal, una vez hecho lo anterior, procederemos a enunciar algunos hechos históricos que expliquen sus orígenes. En un segundo momento, se indagará en los orígenes de la Licenciatura en Educación Artística en Modalidad Virtual de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

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Biografía del autor/a

Youyi Tajae Mayora Eng, Instituto Rosario Castellanos

Youyi Mayora Eng nació en 1986 en Veracruz, México. Académico, investigador, y escritor de tiempo completo, es candidato a Doctor en Ambientes y Sistemas Educativos Multimodales por el Instituto Rosario Castellanos del Gobierno de la Ciudad de México; Licenciado en Educación Artística, Licenciado en Derecho, y Maestro en Ciencias de la Educación, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Humanitas, y de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Es escritor de novelas como: “Secreto 1977: El enigma del poder mundial”, en la cual aborda los misteriosos y complejos orígenes del poder político, corporativo y económico mundial. Actualmente, es catederático en la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac Campus Norte. Sus líneas de investigación son: Educación artística y sistemas multimodales; Historia de la Danza en México.

Citas

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Publicado

28-06-2023

Número

Sección

Universidad-es