Representación y realidad: El objeto arqueológico en la era de reproducibilidad digital
Palabras clave:
Arqueología digital, nuevos medios, visualización, representación, reproducción y reproducibilidadResumen
Las tecnologías digitales han mejorado la documentación arqueológica y la investigación. Del mismo modo, los nuevos medios y técnicas de visualización han aumentado la profundidad y el alcance del método de distribución de información arqueológica y han planteado cuestiones éticas y filosóficas acerca de la autenticidad, la representación, la reproducibilidad, la conservación, y la educación que impactan la política, las partes interesadas, y el conocimiento popular. En este artículo exploramos cómo las nuevas tecnologías son y pueden ser usados en la difusión y la presentación del objeto arqueológico a un público más amplio. Se investigó cuestiones asociadas con la representación y poder simbólico exploradas por Baudrillard, Benjamin, y Deleuze (entre otros), así como los dilemas éticas provocados por los nuevos medios de visualización y producción.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Digital Universitaria
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.