Arte y diseño digitales: humanismos tecnologizados para la creación

Autores/as

  • Claudia Mosqueda Gómez Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Arte, diseño, tecnología, interdisciplina, trabajo colaborativo

Resumen

El propósito de este texto es presentar algunas evidencias de cómo el Arte y el Diseño digitales se transforman y sus procesos de pensamiento y estructuras se reconfiguran, y enfrentan el vertiginoso avance tecnológico. La estructura metodológica del presente trabajo, en primera instancia, propone algunas consideraciones epistemológicas sobre el modo en que el arte y el diseño digital están modificando sus propias prácticas de producción de objetos. En segundo lugar se suscita una reorganización de habilidades en la producción de las obras de arte y de diseño porqué el trabajo colaborativo se nos presenta como respuesta de una nueva dinámica del trabajo creador.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Claudia Mosqueda Gómez, Universidad Autónoma Metropolitana

Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño de la misma unidad. Se ha especializado en Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y en Arte y cultura para la ciudadanía por la Universidad de Valladolid.Estudió el programa de doctorado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora de asignatura en materias teóricas, históricas y filosóficas del arte y del diseño (Filosofía del Arte, Procesos del Arte y del Diseño y Hermenéutica de la Imagen) en el programa de Diseño de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.. Actualmente es profesora-investigadora en la carrera de Arte y Comunicación Digitales de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma.

Publicado

24-03-2017