Cultura digital: nuevas formas de comunicación

Autores/as

  • Magda Campillo Labrandero Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

editorial

Resumen

Leer el periódico, un libro o una revista desde nuestros dispositivos móviles mientras “chateamos” forma parte de nuestras actividades cotidianas. Poder hacer esto ha significado diferentes maneras de entender y diseñar formas tradicionales de expresión escrita que, para poder sobrevivir en el mundo digital, han tenidos que reinventarse y adaptarse a un entorno de constante cambio.

En este número de la Revista Digital Universitaria se aborda la influencia de la cultura digital en la transformación de algunas formas convencionales de la comunicación escrita y oral. Entendemos cultura digital como aquellas expresiones culturales y sociales que surgen a partir del uso de la tecnología digital.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Magda Campillo Labrandero, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada, Maestra y Doctora en psicología educativa. Docente de educación superior y posgrado. Obtuvo la beca Fullbright-García Robles para estudiar el doctorado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, (CUNY) donde se especializó en cuestiones de autorregulación y evaluación educativa. Por más de 10 años estuvo como subdirectora del área de Trayectoria Escolar en la Dirección General de Evaluación Educativa trabajando temas vinculados al abandono y rezago escolar. Actualmente está a cargo de la Subdirección de Investigación en Educación de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular. 

Publicado

23-03-2017