How to Create Multimedia Messages That Facilitate Learning?

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n1.a7

Keywords:

multimedia, learning, caleidoscopio

Abstract

Presentations, tweets, infographics, comics, videos—these are just a few examples of multimedia messages that we all, including teachers, create to support learning on various topics. Most of us rely on common sense when crafting them, as we are unaware of the principles of multimedia message design based on scientific research about how humans learn...

 

Author Biographies

Patricia González-Flores, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en tecnología educativa y educación a distancia con más de 20 años de experiencia en implementación de proyectos educativos en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Medios de Comunicación por The New School. Funge actualmente como Subdirectora de Innovación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

María León González, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de Ciencia Política en la UNAM. Me apasiona el arte, la animación y la información. Este mes, contribuí en la Revista Digital Universitaria con un video que pueden encontrar en la sección Caleidoscopio. Escribí este texto para explicar un poco el proceso detrás de la animación y para hablar de mi experiencia como universitaria en los semestres desde que inicié la carrera. Pueden encontrar otros ejemplos de mi trabajo en mi sitio web o en mi instagram @ca.ma.leon.

References

Mayer, R. E. (2010). Applying the science of learning to medical education. Medical Education. 44: 543-549. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1365-2923.2010.03624.x

Published

2018-01-01