Realidad aumentada en la enseñanza

Autores/as

  • Ana Leticia Cuevas Escudero Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)
  • Rosangela Zaragoza Pérez Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Palabras clave:

realidad aumentada, dispositivos móviles, Taller de Cómputo

Resumen

El uso de los dispositivos móviles entre la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), plantel Sur, (en todo momento) puede ser utilizado como una ventaja en ámbitos educativos y de aprendizaje, con la ayuda de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. En este artículo se presenta cchar “ra Instrumento de enseñanza en Taller de Cómputo”, aplicación basada en realidad aumentada (ra), la cual se compone de 14 modelos 3D, de diferentes dispositivos que contiene la computadora, con el objetivo de ser usada como herramienta didáctica en los aprendizajes del programa de estudio de la materia Taller de Cómputo.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Ana Leticia Cuevas Escudero, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Maestra en Docencia en Biología, Licenciada en Educación Media en el Área de Ciencias Naturales, Ana Leticia Cuevas Escudero, con 17 años de experiencia docente en nivel medio superior, catedrática de biología, con mas 7 diplomados, 80 cursos, 15 cursos impartidos, 20 ponencias y 15 conferencias impartidas, así como charlas de divulgación científica en congresos en diversos eventos académicos, asesora y tutora de alumnos vulnerables, coordinadora y organizadora de eventos académicos institucionales, 1 articulo publicado, coordinadora de grupos de trabajo, fui Secretaria Académica del Consejo Académico del Área de Ciencias y Experimentales, eh sido jurado calificador en eventos de launam. Eh participado como ponente y organizadora de congresos, simposios y trabajo de campo, actualmente colaboro como docente de biología I a IV en encch. Sur. unam.

Rosangela Zaragoza Pérez, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (UNAM)

Profesor de Carrera titular C a Contrato, imparto la materia de taller de cómputo, con una antiguedad de 8 años. Con maestria en Ingeniría y Licenciatura en Ingeniría en Computación.

Citas

Redacción bbc Mundo. (2016, 17 octubre). Qué es la realidad aumentada, cómo se diferencia de la virtual y por qué Apple apuesta fuertemente a ella. bbc News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017.

Cabero-Almenara, J., de la Horra Villacé, I. y Sánchez Bolado, J. (2018). La realidad Aumentada como herramienta educativa. Aplicación a la educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Paraninfo.

Fombona Cadavieco, J., Pascual Sevillano, M. A., Ferreira Amador, M. F. M. (2012, julio). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educción, 41, 197-210. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36828247015.

Gómez Rodríguez, D. M. (2017, julio-diciembre). La innovación educativa basada en la tecnología. Revista Multi-Ensayos, 2(4), 102-106. https://revistasnicaragua.net.ni/index.php/multiensayos/article/view/2976.

de la Horra Villacé, I. (2016). Realidad aumentada, una revolución educativa. edmetic, 6(1), 9-22. doi: https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5762.

Posada Prieto, F. (2014). Realidad Aumentada en el aula. Canaltic. http://canaltic.com/blog/?p=1859.

Villalustres, L. y del Moral, M. E. (2016). Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas. Octaedro.

Publicado

12-11-2020

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.