Lo que aprendimos a un año de haber comenzado la pandemia
Palabras clave:
pandemia, aprendizaje, habilidades, sociedadResumen
Resulta importante hacer una reflexión en retrospectiva acerca del momento histórico en que nos encontramos como estudiantes, profesores y seres humanos. Es evidente que las dimensiones educativa y social se han visto trastocadas a un año de haber iniciado el confinamiento estricto en México y en el mundo. Muchas cosas se modificaron, pero ¿cómo lo estamos sobrellevando?
En este breve artículo, se hace un repaso sobre lo que hemos cambiado y mejorado, y que, una vez que regresemos a la llamada “nueva normalidad”, integraremos en nuestra nueva vivencia, desde lo académico hasta los aspectos social y emotivo.
Citas
cuaed. (s.f). English Media. Unidades temáticas de inglés. https://cutt.ly/cRFaVHE.
cuaieed. (s.f.). Ambiente Virtual de Idiomas. https://avi.cuaed.unam.mx.
Hiago, C. y Sade, T. (2020, 27 de enero). The learning autonomy of the visually impaired students in language education and language acquisition. https://doi.org/10.31226/osf.io/nbg5r.
Little, D., Dam, L. y Legenhausen, L. (2017). Language Learner Autonomy: Theory, Practice and Research. Multilingual Matters.
Rueda Beltrán, M. (2010). Autoevaluación y autonomía. Perfiles Educativos, 32(130). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2010.130.20568.
Theodore Roosevelt Quotes (Author of The Rough Riders). (s. f.). Goodreads. https://www.goodreads.com/author/quotes/44567.Theodore_Roosevelt.
unam global. (s.f.). Pandemia covid-19. https://cutt.ly/fRFp3HY.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.