Golden Points: gamificación en el aula

Autores/as

  • Cecilia Madero Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

motivación, gamificación, aprendizaje significativo, didáctica, modelo educativo

Resumen

Debido a los cambios en el modelo educativo propuestos por la Secretaría de Educación Pública, se busca mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos, con un enfoque basado en el incremento de interés y participación. En este documento se describe la estrategia didáctica Golden Points que utiliza gamificación, técnica que está siendo actualmente estudiada como una posibilidad para incrementar la motivación y el aprovechamiento de los contenidos educativos por parte de las y los estudiantes en aulas virtuales y presenciales.

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Biografía del autor/a

Cecilia Madero, Universidad Autónoma de Nuevo León

Es estudiante del Doctorado en Filosofía con acentuación en comunicación e innovación educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con la maestría en negocios con acentuación en finanzas y una licenciatura en comunicación. Ha participado en congresos nacionales e internacionales con temáticas relacionadas a su línea de investigación: el uso de la gamificación como estrategia didáctica para incrementar el aprendizaje significativo en adultos.

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Publicado

02-05-2022

Número

Sección

Continuum educativo