Herramientas de aprendizaje, Moodle y cursos en línea: Los Profesores como factor central
Palabras clave:
Modelo Académico, Cursos en Línea, Diseño InstruccionalResumen
La formación en línea permite o propicia un cambio de rol en el profesor docente. Es en ese sentido que el objetivo de este trabajo es analizar las implicaciones que tiene en la enseñanza la aplicación de un modelo no convencional, apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación e incorporando nuevos paradigmas metodológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la presentación y gestión de los cursos, exhortando a los estudiantes a un cambio en el rol que hasta el momento habían desempeñado, luego que su proceso formativo previo ha estado fundamentado en un modelo tradicional.
El uso de los cursos en línea como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante, implica conocer cuáles son las características que debe tener el profesor docente en línea, y cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes en su nuevo rol.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.