Los retos del diseño periodístico en un entorno tecnológico y social en constante movimiento
Palabras clave:
diseño, comunicación, prensa, redes sociales, smartphone, CMS, WordPress, periodismoResumen
Tras décadas en las que la innovación en prensa estaba enmarcada dentro de un paradigma claro, la irrupción primero de internet y después de las redes sociales como nuevos canales de distribución de la información y los enormes cambios en las formas de consumo de noticias han supuesto una revolución aún en proceso en la que diseñadores, ingenieros y periodistas ven como sus esfuerzos para ofrecer un producto innovador de calidad, acorde con las necesidades del lector, se quedan obsoletos una y otra vez. Los paradigmas del diseño periodístico y las herramientas de edición de contenido se enfrentan a la necesidad de liberarse del agarrotamiento para abrazar una alta flexibilidad que permita construir procesos de creación fluidos. El objetivo -informar- es el mismo, el producto -la noticia- es el mismo, pero todo lo demás está en movimiento. Movámonos, pues.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Digital Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.