How Do We Process Multimedia Information?

Authors

  • Patricia González Flores Universidad Nacional Autónoma de México
  • María León González Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2017.v18n7.a9

Keywords:

multimedia, Richard Mayer, tecnologías digitales, comprensión, aprendizaje

Abstract

Las tecnologías digitales permiten integrar texto, imágenes, audio y video en los mensajes que utilizamos para informarnos, comunicarnos y aprender. ¿Cómo incide esta combinación de medios en la forma en que percibimos la información y generamos un significado a partir de ella? ¿Facilita la comprensión del mensaje? ¿Y el aprendizaje? ...

>> Read more

Author Biographies

Patricia González Flores, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en tecnología educativa y educación a distancia con más de 20 años de experiencia en implementación de proyectos educativos en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Medios de Comunicación por The New School. Funge actualmente como Subdirectora de Innovación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

María León González, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de Ciencia Política en la UNAM. Me apasiona el arte, la animación y la información. Este mes, contribuí en la Revista Digital Universitaria con un video que pueden encontrar en la sección Caleidoscopio. Escribí este texto para explicar un poco el proceso detrás de la animación y para hablar de mi experiencia como universitaria en los semestres desde que inicié la carrera. Pueden encontrar otros ejemplos de mi trabajo en mi sitio web o en mi instagram @ca.ma.leon.

References

Orwell, George. 2017. The Collected Essays, Journalism, And Letters Of George Orwell, Vol. 4. Nueva York: Harcourt, Brace, Javanovich. p. 128.

Plath, Sylvia (2005). The Bell Jar. Nueva York: Harper Perennial Modern.

Published

2017-10-12