PRINCIPAL |
|
|
Introducción
En este artículo se describen someramente los principales abordajes que se han desarrollado en tres grandes campos muy articulados de la investigación educativa: el currículum, la formación y la vinculación. Se destacarán los aspectos esenciales que definen a cada uno de estos tres campos temáticos, sus sustentos teóricos más influyentes, los principales resultados de la investigación y sus desafíos correspondientes.
Es importante mencionar que nuestro propósito es muy modesto, debido a que sólo pretendemos plantear de manera muy esquemática una apretada síntesis del trabajo que venimos realizando en el IISUE.
|
D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica |
|
|
|
|
E
d i t o r i a l |
PRINCIPAL |
¿Por
qué y para qué estudiar las políticas educativas?
Armando Alcántara Santuario
|
Programa Zenódoto: herramienta de gestión para profesorado de centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Víctor José Quevedo-Blasco y Raúl Quevedo-Blasco
|
Pasado y presente de la investigación educativa
Raymundo Ocaña Delgado
|
Una
rápida mirada a la evolución de la industria, su plataforma tecnológica,
y las carreras de ingeniería en la UNAM
Luis Roberto Vega González
|
La historia de la educación y la cultura en el IISUE
Leticia Pérez Puente
|
Currículum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa
Concepción Barrón, Edith Chehaybar y Kuri, Porfirio Morán, Graciela Pérez, Estela Ruiz y Ángeles Valle
|
Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debates
María Teresa Bravo, Alicia de Alba, Patricia Ducoing, Carlos A. Hoyos, Bertha Orozco y Claudia B. Pontón
|
INNOVACIÓN EN TICS |
DIVULMEDIA |
PRESENCIA UNIVERSITARIA |
|