Design Thinking in Plural. The Seven Principles of Universal Design

Authors

  • Roxana Suárez Estrada Universidad Tecnológica de México

Keywords:

universal design, disability, accessibility, inclusion, public spaces

Abstract

Thinking and designing in the plural means the probability that adding groups of people users divided by their characteristics and specifically by their physical capacities, will contribute to the inclusion of people with disabilities. The purpose of explaining concepts of accessibility, universal design in this article, is to expose a topic of interest to those dedicated to design, architecture, urbanism; and others interested in this subject.

>> Read more

Author Biography

Roxana Suárez Estrada, Universidad Tecnológica de México

Forma parte del cuerpo docente en la Universidad Tecnológica Unitec, en las Licenciaturas de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño Gráfico y Arte Digital; donde los objetivos van más allá de impartir conocimientos con base en la teoría documentada, sino también van encaminados a compartir secretos y experiencias que viven los profesionales en el mundo real laboral.
Es egresada de la licenciatura de Diseño Industrial por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex, tiene la maestría en Arquitectura en el campo de Economía, Política y Ambiente con Mención Honorifica, por parte de la UNAM, su estudio se refiere a la accesibilidad de personas con discapacidad en los proyectos arquitectónicos.
Ha adquirido experiencia en el área de Diseño Industrial por más de 13 años. En sus actividades, responsabilidades y desempeño se destaca el diseño de ambientes con conceptos de la psicología del color y la forma, la optimización y adecuación de espacios, así como reinventar conceptos funcionales, diseño de estaciones de trabajo, organización laboral, tendencia ecológica por medio de estaciones con espacio justo para evitar uso innecesario de papeles.

Published

2017-04-28