Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de febrero de 2010 Vol.11, No.2
EJEMPLARES DIRECTORIO QUIÉNES SOMOS BUSCA ARTÍCULOS VÍNCULOS MAPA DE SITIO
 
Programa Zenódoto: Herramienta de gestión para profesorado de centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Víctor José Quevedo-Blasco y Raúl Quevedo-Blasco
CITA PDF
Introducción Implementación y situación.. Metodología de trabajo Resultado Conclusiones Bibliografía

Conclusiones

Como se puede observar, aparte de las ventajas que conlleva el tener almacenados todos los documentos de gobierno y didácticos en un espacio único, se han alcanzado las siguientes mejoras globales:

- La posibilidad de una búsqueda avanzada de cualquier documento, y de cualquier año académico, de manera rápida y eficaz.

- La garantía de validez que ofrece la posibilidad de firma de los documentos.

- La capacidad de control, por los organismos y personas competentes, de la planificación de gobierno y docente del centro educativo.

- La libertad de trabajo desde cualquier lugar y espacio siempre y cuando haya conexión con Internet.

- La gran capacidad de comunicación, vía sms y por mensajería interna, de celebración de eventos.

- Un incremento de la motivación de la comunidad educativa por abordar un trabajo que tradicionalmente ha creado apatías en su desempeño.

Como inconveniente en el proceso de implantación del “Programa Zenódoto”, destacar el esfuerzo que hubo de hacerse al principio para concienciar y acostumbrar a los miembros de la comunidad educativa en el uso de dicha aplicación Web. Al inicio, durante el periodo de adaptación de los usuarios, hubo muchas dudas y se cometieron bastantes errores en el desarrollo de los mecanismos de registro y validación, inconvenientes que, en el transcurso del manejo de la aplicación, fueron desapareciendo, comenzando a florar, únicamente, las ventajas que ofrecía el Programa. A partir de los dos o tres meses de manejo de la herramienta, todas las encuestas realizadas abogaban, unánimemente, a lo positivo de la incorporación del programa en la gestión de los documentos de centro.

anterior

subir

siguiente

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica
 
 
Open Journal Systems
E d i t o r i a l

¿Por qué y para qué estudiar las políticas educativas?
Armando Alcántara Santuario

Programa Zenódoto: herramienta de gestión para profesorado de centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Víctor José Quevedo-Blasco y Raúl Quevedo-Blasco

Pasado y presente de la investigación educativa
Raymundo Ocaña Delgado

Una rápida mirada a la evolución de la industria, su plataforma tecnológica y las carreras de ingeniería en la UNAM
Luis Roberto Vega González

La historia de la educación y la cultura en el IISUE
Leticia Pérez Puente

Currículum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa
Concepción Barrón, Edith Chehaybar y Kuri, Porfirio Morán, Graciela Pérez, Estela Ruiz y Ángeles Valle

Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debates
María Teresa Bravo, Alicia de Alba, Patricia Ducoing, Carlos A. Hoyos, Bertha Orozco y Claudia B. Pontón

INNOVACIÓN EN TICS
DIVULMEDIA
PRESENCIA UNIVERSITARIA
 
e-journal
Mati
Colecciones Mexicanas