Las matemáticas ¿amigas o enemigas?

Autores/as

  • Diana Laura Martínez León Universidad Nacional Autónoma de México
  • Guillermo Alejandro Alvarado Espinosa Universidad Nacional Autónoma de México
  • Kristel Alejandra Boyzo Solís Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fernando Casales Salazar Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Percepción matemática, experiencias educativas, propuesta académica

Resumen

En el artículo se presenta la visión de un grupo de estudiantes universitarios sobre las matemáticas, con la intención de mostrar su riqueza y utilidad; también presentan una propuesta académica, con el fin de sugerir mejoras a la práctica docente. Con base en experiencias propias y la observación, se sugiere que la integración de recursos digitales y tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas es útil para simplificar tareas e interpretar resultados.

Biografía del autor/a

Diana Laura Martínez León, Universidad Nacional Autónoma de México

Pasante de la carrera de Ingeniería en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Guillermo Alejandro Alvarado Espinosa, Universidad Nacional Autónoma de México

Pasante de la carrera de Ingeniería Industrial por la UNAM, FES Aragón.

Kristel Alejandra Boyzo Solís, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial por la UNAM, FES Aragón.

Fernando Casales Salazar, Universidad Nacional Autónoma de México

Pasante de la carrera de Ingeniería Industrial por la UNAM, FES Aragón.

Citas

Abreu, J.L. y Barot, M. (2017). Desarrollo del pensamiento matemático. 12 de junio del 2017, Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de <http://arquimedes.matem.unam.mx/>.

Publicado

10-08-2017