Espacios de aprendizaje a través de tu mirada

Autores/as

  • Julio Arnoldo Prado Saavedra Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

espacios de aprendizaje, aprendizaje, aprendiz, educación, comunidad, experiencias, imágenes, movimiento, universidad

Resumen

En este artículo invitamos al lector a un dar un paseo introspectivo por un paisaje visual y sonoro, a partir de los trabajos ganadores que participaron en un concurso inédito en su tipo. Con ello, esperamos que el lector explore, imagine y reflexione sobre sus propios espacios de aprendizaje. También, nos gustaría compartir la experiencia de esta iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) que derivó en el Concurso de imágenes fijas y en movimiento: “Espacios de aprendizaje del alumnado de la UNAM”.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Julio Arnoldo Prado Saavedra, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestrante de la Maestría en Ciencias de la Complejidad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Matemático por la UNAM, con Mención de Honor Sotero Prieto por la Sociedad Matemática Mexicana. Formó parte de los equipos de diseño instruccional, contenidos digitales y programación del Grupo Descartes del Ministerio de Educación de España, en colaboración con los proyectos de Telesecundaria y Enciclomedia de la SEP, (2006 al 2011). Se desempeñó como líder de proyecto y coordinador al interior del Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa, en colaboración con la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa, con el patrocinio del CONACYT, ICYT y UNAM, (2011 a 2014). Coordinador y profesor titular del proyecto Arquímedes del Instituto de Matemáticas de la UNAM y el Ministerio de Educación de España. Coordinador de arquitecturas digitales en la Editorial SM. Consultor y autor en educación a distancia y enseñanza de las matemáticas en el sector tecnológico y editorial. Se desempeñó como Jefe del departamento de Innovación Educativa de la CODEIC-UNAM. Actualmente es profesor de asignatura A del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Coordinador de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de la CODEIC-UNAM.

Citas

Giordan, A. (2016). Apprendre! Paris: Éditions Belin. Recuperado de: https://www.belin-editeur.com/apprendre-0#anchor1.

González, P., Hernández, A., Luna, V., Martínez, A., Torres, R. y Sánchez, M. (2018). Innovación educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México En: Sánchez, M. y Escamilla, J. Perspectiva de la Innovación Educativa en las Universidades de México. México: Editorial Imagia. Recuperado de: https://bit.ly/2G96VW8.

Harrison A, Hutton L. 2014. Design for the changing educational landscape: Space, place and the future of learning. London: Routledge.

Nordquist, J., Sundberg, K., y Laing, A. (2016). Aligning physical learning spaces with the curriculum: AMEE Guide No. 107. Medical Teacher, 38(8), 755–768. DOI: https://doi.org/10.3109/0142159X.2016.1147541.

Nordquist, J., y Watter, M. (2017). Participatory design beyond borders. European Journal of Education, 52(3), 327–335. DOI: https://doi.org/10.1111/ejed.12227.

Publicado

01-01-2019

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.