“El Habitus y los hábitos alimentarios de estudiantes universitarios”
Palabras clave:
Habitus, hábitos alimentarios, estudiantes.Resumen
El Estado de México, al igual que en el resto del país el problema de la obesidad ha ido en aumento. Esta enfermedad se presenta en todos los grupos sociales y niveles educativos incluido aquí el nivel superior. Es de llamar la atención que aun en este nivel de estudios se presente el padecimiento. Si se parte de la afirmación de que los estudiantes han tenido la accesibilidad del conocimiento, entonces resulta necesario considerar otros factores y no precisamente el conocimiento por lo que se plantea como objetivo describir la formación de los hábitos alimentarios en los estudiantes universitarios.
El presente es un estudio prospectivo donde se identifican los hábitos alimentarios de alumnos universitarios. Los resultados arrojan que la mayoría de los alumnos les gustan los alimentos que consumen. Llama la atención de que pesar de que saben que no son saludables los siguen consumiendo afirmando que los consumen por la necesidad que tiene de satisfacer el hambre, por el gusto y la economía. Con esto se concluye que es el Habitus es el que hace que coman lo que les gusta, porque les gusta lo que tienen.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.